Que Hacemos

Con nuestros proyectos queremos crear un impacto visible en la sociedad para lograr la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres en ciencia.

La Asociación Mujer, Educación y Ciencia es una asociación sin fines de lucro. 

Comienza su andadura en 2020 y adquiere la organización del Ciclo Mujer y Ciencia para lo cual se han creado grupos de trabajo.

Con nuestros proyectos queremos crear un impacto visible en la sociedad para lograr la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres en ciencia. 

 

Nuestros fines tal y como aparecen en nuestros estatutos son:

 

3.1.- La defensa de los intereses de sus asociados, que serán personas especializadas en temas de humanidades, medio ambiente, biomedicina y áreas STEAM (Science, Tecnology, Engineering, Arts, Mathematics).

3.2.- Divulgar los temas de ciencia y otros, citados en el apartado 3.1, al público en general, y visibilizar a las personas que por su género, religión, procedencia o cualquier otro motivo han sido discriminadas en estas áreas.

3.3.- Estimular y desarrollar actividades y procesos de formación y reciclaje para la ciudadanía en estas áreas.

3.4.- Desarrollar y llevar a cabo acciones que permitan erradicar los estereotipos y sesgos de género de la sociedad.

3.5.- Facilitar el contacto y las reuniones con personas y entidades que tengan conocimientos o materiales de interés para los fines de la asociación.

3.6.- Participar en conferencias, seminarios y eventos cuya finalidad esté relacionada con objetivos de esta asociación.

Nuestras actividades están dirigidas a:

 

– Realizar las acciones y actividades necesarias que redunden en la difusión, práctica, investigación y estudio de los fines citados en el artículo 3.

 

– Realizar actividades concretas acordes con los fines de la Asociación, como clases, sesiones, conferencias, seminarios, cursos, congresos, debates, coloquios, ferias, jornadas, campos de trabajo, exposiciones, demostraciones públicas, encuentros y otras actividades culturales, que a juicio de la Junta Directiva sirvan mejor a los objetivos de esta Asociación, y al beneficio de sus asociados.

 

– Promover, realizar o colaborar en la edición de todo tipo de publicaciones físicas o digitales: hojas informativas, folletos, boletines, guías, revistas, libros etc. acorde con los fines de la Asociación.

 

– Colaborar con asociaciones del ámbito local, provincial, autonómico, estatal o internacional, especialmente en el marco geográfico de la Unión Europea y África, o colaborar e intercambiar información y actividades con las mismas, acordes con fines comunes.

 

– Cualquier otro fin que dentro de su ámbito determinen los socios.

Ir al contenido